La finalidad de adquirí estantería es siempre tener un orden en almacén, tienda o negocio. Piking es el proceso de recogida de material, una vez que están organizados en estanterías.

La selección de pedidos es un aspecto importante dentro de cualquier almacén. Constituye hasta el 55% de los costos de operación dentro de cualquier centro de distribución, en comparación con las etapas de envío, almacenamiento y recepción, y tiene un impacto directo en los niveles de satisfacción del cliente. La capacidad de procesar pedidos de clientes de forma rápida y precisa es ahora una parte esencial de las actividades comerciales.

La selección de pedidos es el proceso de extracción de artículos del inventario para completar un pedido del cliente. Se considera la actividad más laboriosa dentro de un almacén.

Hay muchos métodos de preparación de pedidos. Éstas incluyen:

Selección de zona: a cada selector de pedidos se le asigna una zona específica y solo se realizará la selección de pedidos dentro de esta zona.

Selección de lotes: se asigna un selector de pedidos y selecciona varios pedidos simultáneamente, lo que minimiza los viajes a cada ubicación.

Selección de onda: una variación de selección de zona y lote. En lugar de que las órdenes pasen de una zona a otra para la recolección, todas las zonas se recogen al mismo tiempo y los artículos se clasifican y consolidan posteriormente en pedidos / envíos individuales.

¿Cuál crees que le sirva a tu almacén?